Merceología y Clasificación Arancelaria

Uno de los factores importantes en operaciones de Comercio Internacional es determinar con precisión la cifra arancelaria de las mercancías.

Constituye la Nomenclatura Arancelaria Común de la Comunidad Andina y está basada en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías

Clasificación arancelaria

El Código numérico de la NANDINA está compuesto de ocho (8) dígitos:

Los dos primeros identifican el Capítulo; al tener cuatro dígitos se denomina Partida; con seis dígitos subpartida del Sistema Armonizado y los ocho dígitos conforman la subpartida NANDINA.

Las mercancías se identificarán en la NANDINA haciendo referencia a los ocho (8) dígitos del código numérico que corresponda. Si una subpartida del Sistema Armonizado no se ha subdividido por necesidades comunitarias, los dígitos séptimo (7) y octavo (8) serán ceros (00)

Reglas Generales de Interpretación

Las reglas generales para la interpretación de la Nomenclatura Arancelaria Común se rigen bajo principios específicos generales, puntualmente son 6 los principios que se detallan en el arancel aduanero de importaciones puesto en circulación por el ministerio de economía y finanzas públicas en nuestro país.

Contenido

Dentro del ámbito de la Merceología y la Clasificación Arancelaria, son amplias las bases que se debe tomar en cuenta al realizar una correcta clasificación de mercancías, el presente curso tiene como objetivo establecer un panorama más amplio y claro con respecto a dudas que se presentan en la clasificación de mercancías dentro del ámbito nacional

El contenido del presente curso, se detalla en el siguiente esquema:

  1. MERCEOLOGÍA
  • Consideraciones Generales
  • Importancia de la Merceología
  • Merceología Aduanera
  • Relación con la Nomenclatura Arancelaria
  1. NOMENCLATURA ARANCELARIA
  • Sistema Armonizado
  • Estructura del Arancel Aduanero
  1. NOMENCLATURA ARANCELARIA
  • Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura Arancelaria
  1. NOMENCLATURA ARANCELARIA
  • Análisis XXI SECCIONES del Arancel Aduanero de Importación

Detalles...

Comentarios...

"Muchas felicidades, por la organización y el curso, si se pudiera brindar un curso sobre el manejo del sistema suma para elaborar DAM, DID, DIM"
Zulma
Rondo Rojas
"Muy bonito el curso y económico ; que se repitan cursos de ese tipo , tambien incluir la parte de importacion seria genial... Bendiciones..."
Augusto Christian
Mollericona

Online

Capacitación en Línea

Adquiere nuevas habilidades para hacer frente a un mundo competitivo, así como para poder emprender un negocio propio.
Disfruta el aprendizaje desde la comodidad de tu hogar.

Inversión

Debido a las actuales circunstancias por la que todos atravesamos, en pro de impulsar la participación de todos, ofrecemos costos de inversión accesibles a toda nuestra comunidad.

Descuento

Por pago anticipado
Bs. 210
00
  • Pago Único

Personal

Bs. 260
00
  • Pago Único

Descuento

Por parejas
Bs. 370
00
  • Pago Único