Trámites de Importación

No permitas que tu mercancía importada sea retenida, por falta de documentación o permisos requeridos.

Aprende a
realizar una
Importación

Accede a la capacitación online y prepárate para comenzar a importar.

Importación

La importación en materia de Comercio Internacional, es el ingreso legal de mercancías a un país de destino, cumpliendo todas las normas y formalidades requeridas para introducir dicha mercancía en libre circulación a nivel nacional.

Las modalidades de ingreso de mercancías varían de acuerdo al régimen aduanero utilizado, las principales variaciones que se presentan pueden ser; los tributos aduaneros a pagar de acuerdo al tipo de mercancía, certificaciones que pueda requerir y autorizaciones previas en casos aislados. 

Contenido

El flujo de internación legal de mercancías en el mercado local, comprende una serie de trámites que pueden ser realizados por el mismo importador o una agencia aduanera que actúa como representante legal ante las autoridades correspondientes.

El contenido del presente curso, se detalla en el siguiente esquema:

La persona natural o jurídica, debe estar legalmente registrado en territorio nacional, como un importador ante las autoridades que intervienen en el comercio internacional de mercancías.

En caso de la importación de productos que requieran autorizaciones previas, éstas se deben tramitar ante las instituciones gubernamentales correspondientes, en pro de facilitar el proceso de importación se aconseja tramitar éstas autorizaciones antes del arribo de la mercancía a una aduana de ingreso.

Los principales documentos que se deben presentar ante la entidad encargada de controlar las importaciones en el país en la mayoría de los casos son; La Factura Comercial de Importación, la Lista de Empaque, el Seguro de Mercancías (opcional) y los documentos de transporte.

La elección del medio de transporte varía de acuerdo al tipo de mercancía a ser importado y también puede estar delimitado por el proveedor de mercancías ya que puede contar con medios de transporte ya establecidos.

El transporte multimodal es muy utilizado en nuestro país por ser considerado un país mediterráneo sin acceso a una costa marítima propia.

Una vez que se presenta toda la documentación ante la entidad estatal correspondiente y con el arribo de la mercancía a una aduana de ingreso, dependerá del tipo de mercancía para que el despacho aduanero se realice en el menor tiempo posible.

Existen también modalidades de despacho aduanero que pueden acelerar el proceso de importación o ampliarlo generando así costos para el importador.

Un punto fundamental en el proceso de importación, en muchos casos de contar con un acuerdo comercial con el país de origen de la mercancía algunos tributos se reducen a cero, otro tipo de mercancías son sujetas a los tributos directos al consumo específico, dependiendo el tipo de mercancía a ser importada, los tributos a pagar pueden incrementar los costos de importación de manera considerable.

Detalles...

Comentarios...

"Muchas felicidades, por la organización y el curso, si se pudiera brindar un curso sobre el manejo del sistema suma para elaborar DAM, DID, DIM"
Zulma
Rondo Rojas
"Muy bonito el curso y económico ; que se repitan cursos de ese tipo , tambien incluir la parte de importacion seria genial... Bendiciones..."
Augusto Christian
Mollericona

Online

Capacitación en Línea

Adquiere nuevas habilidades para hacer frente a un mundo competitivo, así como para poder emprender un negocio propio.
Disfruta el aprendizaje desde la comodidad de tu hogar.

Inversión

Debido a las actuales circunstancias por la que todos atravesamos, en pro de impulsar la participación de todos, ofrecemos costos de inversión accesibles a toda nuestra comunidad.

Descuento

Por pago anticipado
Bs. 218
00
  • Pago Único

Personal

Bs. 268
00
  • Pago Único

Descuento

Para parejas
Bs. 398
00
  • Pago Único